martes, 21 de abril de 2009

ejercicios de relajacion







He practicado algunos ejercicios para relajarme y me han ido muy bien, espero que a vosotros -

tambien.

Se tumba la persona hacia arriba y empiezas a concentrarte en la parte de la cabeza.

empieza por el pelo, imaginatelos desde la raiz hasta la punta como si lo estuvieses viendo rela-

jate.

Vete ahora hacia la frente, contrae y relaja los musculos de la frente hasta dejarlos relajados --

Baja a los ojos y siente los parpados, y los lados del ojo haciendo un circulo , abriendo y cerrando

los ojos, relajandolos.

La nariz , siente como te entra el aire , como se te va relajando poco a poco .

ahora te vas hacia la parte de la cara y los pomulos, concentrate en esa parte , como si la cara --

se te fuese hacia atras.

La boca al relajarla la dejas medio abierta que pase el aire, los labios siente como un cosquilleo -

suave y relajante.

La barbilla, relaja dejandola suelta y pasando por el cuello,

estos ejercicios se hacen con paciencia, poco a poco, sin prisas aunque se tarde algun tiempo, --

no hay prisa

Bamos ahora hacia el torso y brazos

Empezamos por los hombros ,contraemos y relajamos varias veces y los dejamos relajados pasa-
mos al pecho , y sentimos como respiramos y el sonido del corazon , sientelo , relajate, respira -
profunfamente , siente paz en tu interior.
Como si vieses una pelicula de tu interior ve revisando uno por uno tus organos, muy despacio -
pulmones, higado,pancreas,vesicula,riñones, etc.
muy lentamente , sintiendo cada vision , viviendola, ecuchando tu respirar, relajandote y dejan--
dote, como si tu cuerpo pesara, como una simple pluma.
Los brazos los dejas al lado del cuerpo, como si estuviesen al vacio, habriendo y cerrando las ----
manos, al pricipio con fuerza y poco a poco suavizando los movimientos, hasta dejarlos relajados
Y no vamos a las piernas.
Las piernas las colocamos como mas agusto nos encontremos,un poco dobladas o estiradas -----
Las piernas como todos los miembros que hemos relajado se contraen y serelajan siempre em-
pezando por la parte de los muslo hacia abajo, hasta llegar a los pies (que es lo que mas nervioso
nos pone a todos) pues como ya tenemos la cabeza y el resto del cuerpo relajado no nos cuesta -
tanto relajarlo, solo nos tenemos que dejar llevar suavemente como si no fuese mas que un ejer-
cicio que te proporcionara , alivio y relajacion.
Los tobillos los dejas caer hacia un lados, en plan de dejadez y bajas poco a poco hacia los dedos --
los estiras y relajas poco a poco cada vez mas suavemente .Hasta que queden relajados.
Observate , como si estubieses de pie junto a ti mirate, lo relajada y la paz que hay dentro de ti
y veras que bien te sientes contigo misma .
Cuando lleves unos dias haciendo estos ejercicios, te seran mas faciles de hacer y te saldran ---
por si solos.






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